jueves, 9 de mayo de 2013

ELECCIONES SAN MARCOS 2013

Movimiento Docente


Letras y Números: Consenso, Ética y Responsabilidad

LA PESADILLA DE LOS ESTRO-PEADOS

Como en el famoso relato andino “El sueño del pongo”, recopilado por Arguedas, los señores podridos en plata han empezado la campaña de estas elecciones 2013 cubriendo de estiércol a la oposición de Acuerdo por San Marcos (Lista 3 para la Asamblea Universitaria). Obsequian libretas, llaveros, lapiceros, diversos objetos, e impresionan con una propaganda hueca con impresión de lujo que muestra que tienen mucho dinero para despilfarrar. ¿Cuál es origen de tan generosa actitud? ¿Qué es lo que temen? ¿Cuál es la pesadilla que no los deja dormir?

Frente a la mediocridad, improvisación, abuso y autoritarismo gobernante de la universidad, se han unido los siguientes grupos docentes: Letras y Números, Acuerdo Institucional Sanmarquino, Convergencia y Unidad y Estrategia Nacional (UEN). La pesadilla que tienen es que estos ganen las elecciones y su festín de San Marcos esté en peligro. Nosotros debemos ser muy honestos frente a este tema. Vamos a resaltar las virtudes ejemplares que la lista oficialista (Lista 1, Frente Unido San Marcos)según ellos poseen:

a) Respetan plenamente los proyectos académicos de las otras organizaciones docentes porque carecen absolutamente de alguno.

b) Priorizan el factor dinero para lograr acallar los conflictos con oportunistas y prosélitos, acorde con los tiempos de la privatización de la universidad pública y la internacionalización de la enseñanza universitaria.

c) Defienden con todas las armas disponibles –condecorando congresistas a diestra y siniestra– la normatividad legal vigente, obsoleta y llena de vacíos, cuyos intersticios usan para sus beneficios personales.

d) Son transparentes en el manejo de los recursos propios de la Decana de América, como los ingresos por megaconciertos, actos evangélicos y otros, cuyos costos son una muestra de la mega proyección social que cumple la universidad más antigua del continente.

e) Amenazan, hostigan y chantajean a los colegas que piensan diferente motivados por un noble motivo: dar continuidad a la gestión para los próximos cincuenta años.

f) Usan la mentira para negar su responsabilidad en el derrumbamiento del cerco perimetral y cercenamiento del campus universitario, en los casos de nepotismo comprobados por la Contraloría, en el proyecto del hospital docente de Canaán y otros.

g) Mienten tan fácil y cínicamente al sostener que el Frente Unido San Marcos participa del gobierno de la universidad solo desde junio de 2011. ¿Ustedes les creen? Niegan así que fueron el sostén del anterior rector Izquierdo, o es que acaso han olvidado que Cotillo fue el Jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA) cuando dejó de ser decano de Izquierdo, en tanto que Niño continúa en la Secretaría General, por lo menos, hasta ahora.

h) Niegan y reniegan del intervencionismo; sin embargo, en su lista hay 3 decanos de Manuel Paredes y el actual jefe de la Oficina Central de Admisión amigo personal de Paredes.

En Letras y Números: Consenso, Ética y Responsabilidad sabemos que esta historia terminará como en el relato arguediano, cuando la justicia de los docentes, estudiantes y trabajadores honestos de San Marcos obligue a los señores podridos, soberbios y autoritarios a ingerir los epítetos olisqueados que han lanzado contra la pequeña, humilde y honesta oposición (la lista 3 para la AU), mientras nuestros representantes seguirán repitiendo la miel pura, verdadera, que decimos sobre ellos.

¡PONGO: DA CUERDA A TU BRAZO!

¡CUERVO ES TIEMPO DE FECUNDAR TU CAMPUS!



Colega:



Este martes 14 de mayo, rechaza el insulto de querer comprar tu voto con un llavero, una libretita y un lapicerito, para la Asamblea Universitaria apoya a tu universidad y escribe  3 ✍

Acuerdo x San Marcos / Letras y Números

¡Por la recuperación del liderazgo y prestigio de San Marcos!

¡Por el rechazo al autoritarismo, el abuso y el chantaje político!

¡Por una nueva ley universitaria que incorpore a la universidad en el proceso de desarrollo nacional!

¡Por la defensa de la universidad pública!

¡Por la nueva homologación docente de acuerdo a lo que perciben actualmente los magistrados del poder judicial!
Letras y Números: Consenso, Ética y Responsabilidad

http://lasletrasylosnumeros.blogspot.com

Escríbenos a: letrasynumerossanmarcos@gmail.com

7 de mayo de 2013

No hay comentarios: