lunes, 24 de mayo de 2010

CARTA ACLARATORIA

La lista N° 1 en su tinta: miente, miente que algo queda...

Lima, 24 de mayo de 2010.

Señor
Gustavo Mohme Seminario
Director
Domingo
La Revista de La República
Jr. Camaná 320
Lima 1

Los suscritos nos dirigimos a usted, por intermedio de la presente, para manifestar frente a la información difundida por su redactor Ghiovani Hinojosa en la edición del domingo 23 de mayo último, lo siguiente:

1º El Grupo de Opinión Letras y Números: Consenso, Ética y Responsabilidad, fue fundado en enero de 2007, un año después de la elección del actual rector y sus vicerrectores. Sus integrantes son profesores de reconocida trayectoria como investigadores y con una vasta experiencia universitaria.

2º En la página web (www.letrasynumeros.net) y en el blog de este movimiento (lasletrasylosnumeros.blogspot.com) se divulga información donde se aprecia en forma clara –a través de los pronunciamientos, manifiestos y documentos publicados-, la postura de oposición que, desde setiembre de 2007, los representantes en la Asamblea Universitaria e integrantes del Grupo de Opinión Letras y Números: Consenso, Ética y Responsabilidad han mantenido frente a la gestión del actual rector. Motivo por el cual, hemos sido víctimas de constantes y sistemáticas demoras, dilaciones y postergaciones para el cumplimiento de nuestras labores académicas.

3º En las elecciones de los representantes docentes auxiliares realizada el año 2009, conformamos con los colegas de Acuerdo Institucional Sanmarquino, ahora integrantes de la lista 1, un frente amplio de oposición a la actual gestión con el que participamos del proceso electoral señalado. Entre enero y marzo del presente año, volvimos a proponer a través de pronunciamientos publicados la conformación de un gran frente ético para el proceso electoral de este mayo 2010 y, por consiguiente, participamos en reuniones con los colegas mencionados, y con otros grupos y movimientos que se adhirieron.

4º Como pueden dar fe los representantes de los otros grupos asistentes a las reuniones, fueron los colegas de Acuerdo Institucional Sanmarquino quienes frustraron la conformación de un frente amplio contra la actual gestión rectoral al proponer, en forma irrevocable como única alternativa, el que se participara incorporando algunos candidatos nuestros, pero con el nombre de esa agrupación. Posición intransigente, que luego de tanto tiempo invertido, fue tomado como una tomadura de pelo y rechazada por los representantes de las demás agrupaciones, con lo que fue su soberbia y afán de protagonismo lo que produjo la ruptura de esa oposición unificada.

5º Movidas y argucias promovidas por estos colegas son las que explican su anuencia posterior a postular con otro nombre, en alianza con sectores que pese a manifestar estar en desacuerdo con el actual rector, aceptan premios, reciben pronta atención a sus presupuestos, conversan y viajan permanentemente con él, como es el caso de la Vicerrectora de Investigaciones. Asimismo, son ellos los que han obtenido facilidades para conformar su lista de candidatos, tarea que nosotros hemos realizado congregando a otros grupos y movimientos, auténticamente opuestos a la corrupción, con los que hemos constituido el frente Consenso por San Marcos, Lista Nº 3, cuya oposición a la actual gestión no sólo es retórica, sino práctica y ética.

Lamentamos que un diario de prestigio, por su imparcialidad y postura democrática, no haya consultado la información existente sobre nuestro grupo docente, ni haya intentado comunicarse telefónica, para ofrecer nuestros puntos de vista sobre el tema, como sí lo hicieron con el Rector y el profesor Zenón Depaz. ¿Será casualidad o, en esta coincidencia, también podemos –perspicaces– apreciar un acuerdo entre los supuestos e irreconciliables enemigos políticos?

Sin otro particular, quedamos de Ud.

Atentamente,





Mg. Miguel Ángel Huamán V. Dr. Renato Benazic Tome
Profesor Principal Profesor Principal
Coordinador de Letras Coordinador de Ciencias

No hay comentarios: